En el mes de Octubre de 2022 se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros especí­ficos de Educación Permanente de personas adultas, regulada en la Orden de 7 de octubre de 2010 (BOJA nº 200, de 13 de octubre) y convocado mediante la Resolución de 12 de Septiembre de 2022 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucí­a, a excepción de los centros especí­ficos de educación permanente de personas adultas para el curso 2022/23.

El calendario de celebración es el siguiente:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los dí­as 7 al 14 de octubre de 2022 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los dí­as 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al dí­a 15 de noviembre de 2022.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes dí­as:

1. 22 de noviembre: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal.

2. 23 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.

3. 24 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 de diciembre de 2022.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022.