Ser conscientes de que los problemas de nuestro entorno más cercano no son más que un reflejo de los problemas de nuestro mundo, llevó a nuestro alumnado de 4º ESO B, de Aplicadas, a poner toda su energí­a y creatividad en este proyecto: SOLIDAIRA 2022.

Conociendo la experiencia de vida de sus propios compañeros migrantes, decidieron buscar un modo de evitar que otras personas tengan que abandonar su hogar, su familia, sus amigos, para tener una vida mejor. Saben que podemos conseguirlo si ayudamos a esas personas en su entorno, para que tengan oportunidades de vida sin verse obligados a abandonar su lugar de origen. Nuestro alumnado lo tuvo claro: tení­an que dar lo mejor de sí­ para recaudar fondos y colaborar con una ONG, alcalareña además, Mundo Orenda, que trabaja en un pueblecito de Angola con el objetivo de ayudar a esa comunidad a ser sostenible.

El objetivo era ambicioso, pero no desistieron. Mostraron de lo que eran capaces: se organizaron, se superaron, implicaron a otros compañeros/as y profesores/as en un proyecto interdisciplinar en el que cada uno pudo poner su granito de arena.

Y el resultado: una fiesta de convivencia solidaria espectacular, donde pudimos disfrutar de deporte, bailes, comida, tómbola y un maravilloso concierto. No faltó de nada. Convivimos, disfrutamos y, sobre todo, aprendimos una importante lección: con poco podemos hacer mucho.

El IES Al-Guadaí­ra demuestra una vez más que la SOLIDARIDAD es uno de los valores fundamentales.

¡El próximo año, más!

WhatsApp Image 2022 05 19 at 8.16.45 AM

WhatsApp Image 2022 05 19 at 8.16.56 AM

WhatsApp Image 2022 05 19 at 8.16.56 AM (1)