• Comienza el proceso de escolarización para el curso próximo.

    En los siguientes enlaces, podrá descargar el calendario y la ayuda para realizar el proceso, a través de la Sercretaría Virtual.

    Toda la información podrá ser consultada en el tablón de anuncios del IES Alguadaira..

    Lee más: ESCOLARIZACIÓN CURSO 2023-2024

  • ¡Presentamos con orgullo la versión 4 de Joomla!

    Obtenga más información sobre los flujos de trabajo en Joomla.

    Lee más: Joomla

El podcast como herramienta educativa con enfoque de salud en el Alguadaira.  

Un podcast es un archivo de audio compartido en el entorno digital y que está vinculado a sistemas de sindicación RSS que permiten su revisión automática y periódica. En el marco del proyecto “Construyendo ciudadaní­a digital, global responsable y comprometida con la transformación social” en el IES Alguadaira, hemos utilizado esta estrategia como opción metodológica para promover el enfoque de salud en el entorno escolar.

PODCAST1

Como impulso a la Red local de Acción en Salud (RELAS) de Alcalá de Guadaira el Grupo de Mediadores juveniles en salud del centro ha realizado la grabación de Mini cápsulas de salud (podcast) que abordan las principales problemáticas de salud que detectan en sus grupos de iguales aportando desde su visión alternativas para afrontar estas “problemáticas” y que servirá para dar difusión a los temas de salud en el entorno escolar y social.

PODCAST2
Una estrategia de trabajo colaborativo que implica a proyectos educativos del centro (Forma Joven), proyecto comunitario (RELAS) y la apuesta por implicar a la adolescencia en la transformación social desde el entorno virtual como eje del proyecto, ya mencionado, que coordina en nuestro centro Annett Sherwood, Pedagoga social, que es la persona que dinamiza y establece un diálogo horizontal con el grupo de alumnado participante en los podcasts anexos. 

ENLACES PODCAST  :

- SALUD MENTAL

-ACEPTACIí“N Y AUTOESTIMA

- TCA

 

“Construyendo Ciudadaní­a Digital, global, responsable y comprometida con la transformación social”.  Proyecto financiado al 100% por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Consejerí­a de Igualdad, Polí­ticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucí­a.

Enlaces de interés.

https://es-es.facebook.com/MPDLSevilla/

https://ciudadaniadigitalandaluza.blogspot.com/