• Comienza el proceso de escolarización para el curso próximo.

    En los siguientes enlaces, podrá descargar el calendario y la ayuda para realizar el proceso, a través de la Sercretaría Virtual.

    Toda la información podrá ser consultada en el tablón de anuncios del IES Alguadaira..

    Lee más: ESCOLARIZACIÓN CURSO 2023-2024

  • ¡Presentamos con orgullo la versión 4 de Joomla!

    Obtenga más información sobre los flujos de trabajo en Joomla.

    Lee más: Joomla

Mediador@s juveniles en salud en el IES Alguadaira

Un mediad@r en salud es el alumno o la alumna que se encarga de compartir información sobre la promoción de hábitos de vida saludable, temas relevantes como la educación emocional, estilos de vida saludable, educación sexual y uso responsable y comprometido de las TIC a sus compañeros y compañeras del centro.

Asimismo, el y la mediadora en salud actúa como puente o enlace entre sus compañeros y compañeras y el equipo de profesionales socio-sanitarios y educativos que desarrollan el recurso de Forma Joven en nuestro centro.

Es fundamental, formar a estos jóvenes mediador@s para que puedan realizar su función de la manera más óptima. En este sentido, Annet Sherwood (Pedagoga social) técnica de Educación de la ONG Movimiento por la paz-MPDL participa promoviendo actividades formativas para dotarles de las competencias y capacidades necesarias para el desarrollo de sus funciones en el marco del proyecto “Construyendo ciudadaní­a digital, responsable y comprometida con la transformación Social”

Algunas de las acciones que se proponen para este trimestre son la grabación de varios podcasts, mini capsulas   sobre salud en la adolescencia para compartir con sus iguales y la realización de campañas de comunicación para promover la igualdad de género y la lucha contra la pobreza y la exclusión social. 

Enlaces de interés.

https://es-es.facebook.com/MPDLSevilla/

https://ciudadaniadigitalandaluza.blogspot.com/

MEDIADORES JUVENILES 2jpgMEDIADORES JUVENILESMEDIADORES JUVENILES 4 jpg