Como cada año nos sumamos a los 16 días de activismo contra la violencia de género, con la actividad “Pinta el mundo de naranja” promovida por la campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres.

CARTEL CAMPAÑA

Campaña internacional anual que se inicia el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

CAMPAÑA ALUMNADO MENTOR

Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas y en la que se han implicado en su dinamización el Grupo de alumnado Mentor del voluntariado, el equipo de docentes coordinador@s de Proyectos educativos del centro en una iniciativa coordinada por Annett Sherwood, técnica de Educación de Movimiento por la paz en el marco del proyecto “Jóvenes y Minorías”

“Jóvenes y Minorías” es un Programa subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos del estado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

WhatsApp Image 2021 11 25 at 13.39.25

WhatsApp Image 2021 11 25 at 13.39.50

WhatsApp Image 2021 11 25 at 13.39.37 1

Mediador@s juveniles en salud en el IES Alguadaira

Un mediad@r en salud es el alumno o la alumna que se encarga de compartir información sobre la promoción de hábitos de vida saludable, temas relevantes como la educación emocional, estilos de vida saludable, educación sexual y uso responsable y comprometido de las TIC a sus compañeros y compañeras del centro.

Asimismo, el y la mediadora en salud actúa como puente o enlace entre sus compañeros y compañeras y el equipo de profesionales socio-sanitarios y educativos que desarrollan el recurso de Forma Joven en nuestro centro.

Es fundamental, formar a estos jóvenes mediador@s para que puedan realizar su función de la manera más óptima. En este sentido, Annet Sherwood (Pedagoga social) técnica de Educación de la ONG Movimiento por la paz-MPDL participa promoviendo actividades formativas para dotarles de las competencias y capacidades necesarias para el desarrollo de sus funciones en el marco del proyecto “Construyendo ciudadanía digital, responsable y comprometida con la transformación Social”

Algunas de las acciones que se proponen para este trimestre son la grabación de varios podcasts, mini capsulas   sobre salud en la adolescencia para compartir con sus iguales y la realización de campañas de comunicación para promover la igualdad de género y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Enlaces de interés.

MEDIADORES JUVENILES 2jpgMEDIADORES JUVENILESMEDIADORES JUVENILES 4 jpg

Estimadas familias,

adjuntamos el cuadrante para el primer día de clase.

PLAN DE ACOGIDA 15 SEPTIEMBRE 2021 2022

BIENVENIDOS/AS AL CURSO 2021-2022.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA INFORMACIÓN DE LAS REUNIONES DE INICIO DE CURSO

inicio de curso