Blue Flower

Nuestro centro educativo participa en una campaña financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que pretende fomentar medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género entre el alumnado de los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía.

El ámbito elegido para trabajar fue "desmontando mitos. Buen trato y relaciones saludables", a través de diferentes actividades que fomentaban el diálogo y con el teatro como metodología nuclear, en casi todas las actividades.

Con la dotación otorgada por la participación en este programa durante el curso 2019/2020,  hemos realizado diversas actuaciones

-TALLER DE TEATRO

-Taller espectáculo: La soltería como opción.

-CREACIÓN Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

-FORO:¿NO TE PIERDAS,SIN LIBERTAD NO HAY AMOR"

- Espacio de reflexión MUJER, feliz, libre, viva: ilustraciones realizadas por nuestros alumnos sobre el tema.

Estas actividades coexisten con las que se realizan desde el PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EDUCACIÓN, así como con la celebración de diferentes EFEMÉRIDES que se llevan a cabo en nuestro centro.

Debido a la situación vivida durante el tercer trimestre, algunas actividades se quedaron pendientes. 

Os iremos enseñando todo lo que desde nuestro centro trabajamos contra la violencia de género.

Estimados/as alumnos/as!!!

necesitamos un logo que represente nuestra biblioteca. Te animas a participar en el concurso?

cartel concurso logo biblioteca

Estimadas familias:

Queremos daros la bienvenida desde el IES Alguadaira a este nuevo curso 2020-2021 que si bien está lleno de incertidumbre también lo está de ilusión y optimismo.

Dadas las circunstancias excepcionales a las que nos enfrentamos este año, nos reuniremos para explicar el Protocolo Covid de nuestro Centro:

- El lunes 14 de septiembre a las 17:00 horas con las familias del alumnado de 2º de ESO, 3º de ESO y 4º ESO.

- El lunes 14 de septiembre a las 19:00 horas con las familias del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Con el fin de garantizar la seguridad y minimizar el riesgo de contagio, que este año es el principal objetivo, la reunión se celebrará de forma telemática a través de la plataforma Moodle. Para acceder a la reunión, simplemente deben pinchar sobre el siguiente enlace y directamente entraran en la “sala de reunión”:

2ºESO, 3ºESO y 4ºESO

https://eu.bbcollab.com/guest/d1bf656f297b4e8bbe0c95b7a97e1535

Bachillerato y Ciclos Formativos

https://eu.bbcollab.com/guest/80f86c9afc10481d95ea68a88a7bf868

Para el correcto desarrollo de la reunión, rogamos sigan las siguientes indicaciones:

- Dejar el micrófono desactivado (símbolo del micrófono tachado)

- Dejar la cámara desactivada (símbolo de la cámara tachada)

- Si necesitan intervenir deben levantar la mano pinchando en el icono del muñequito con la mano alzada y escribir la pregunta en el chat .

Al final de la presentación se resolverán todas las dudas reflejadas en el chat.

- El acceso a la reunión estará disponible 15 minutos antes del comienzo de la misma para facilitar que a la hora de inicio de la sesión todo el mundo pueda estar presente.

Por último, os facilitamos el enlace para poder visualizar la presentación sobre el Protocolo Covid de nuestro Centro, que desarrollaremos en la reunión por si quieren ir anotando las dudas y que la reunión sea lo más productiva posible. https://view.genial.ly/5f54fef229c2060cf8fd4337/presentation-protocolo-covid-alumnado-ies-alguadaira

Es muy importante el conocimiento y respeto de las normas por parte de toda la comunidad educativa. Entre todas y todos conseguiremos que nuestro Centro sea un Entorno Escolar Seguro.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración y esperando la asistencia virtual de todos y todas a la reunión, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

La dirección del IES Alguadaira

CAFETERÍA I.E.S. ALGUADAÍRA

 

Hola a tod@s, la cafetería del Instituto ha adoptado algunas medidas de seguridad frente al Covid-19, de las que os informamos:

Permanecerá abierta al alumnado únicamente en horario de recreo, realizándose la venta a través de las dos ventanas laterales de la cafetería, debiendo guardar los alumnos la distancia de seguridad marcada en el suelo.

Se ha habilitado la cuenta de Instagram cafeteria_iesalguadaira, para que los alumnos realicen preferentemente reservas del desayuno el día previo, agilizando el servicio y evitando demoras. La ventana que da al anfiteatro, se reserva para atender en primer lugar dichos pedidos. Se ruega que, en la medida de lo posible, el alumnado acuda a recoger los pedidos con el importe exacto.

Independientemente, aquellos alumnos que no hayan podido realizar la reserva previamente, también serán atendidos

¡Mucho ánimo a tod@s, que seguro que con un poco de paciencia, entre todos vamos a conseguir organizarnos para que vuestra cafetería siga dando el servicio que os merecéis!

 

Subcategorías