En el IES Alguadaira, hemos tenido la oportunidad de poder presentar el trabajo elaborado, fruto del proyecto financiado por la convocatoria del pacto de estado contra la violencia de género.

Desde la perspectiva de género hemos podido desarrollar una herramienta audiovisual (video) que promueve, incentiva y pone en valor la participación de las mujeres en los ciclos formativos ocupados principalmente por hombres y que se originan o  derivan  de los roles-estereotipos asignados por razón de género.

Tomamos como ejemplo y ponemos el foco principalmente en experiencias positivas de alumnas y alunnos  de  nuestro centro que han cursado ciclos formativos (Mecanizado, Administración y Finanzas, y Gestión Administrativa).

Este proyecto surge con un doble objetivo. Mostrar la oferta educativa de nuestro centro y trabajar en las aulas y compartiendo, a través de las redes sociales, la orientación profesional, siempre, desde una perspectiva de género.

La intención es  servir de ayuda en el  proceso de toma de decisiones de los futuros/as estudiantes.

Los testimonios nos ayudan a acercarnos más a las situaciones personales y siempre son de gran ayuda.

Agradecemos la colaboración, implicación y la ilusión que todos/as han puesto para que este proyecto sea una realidad.

¡Seguiremos trabajando y rompiendo estereotipos!

Gracias a Indio Producciones, Magda y Josan por hacerlo realidad.

Pincha en la imagen y verás el video

rompiendoestereotipos

logoministeriologo