• Comienza el proceso de escolarización para el curso próximo.

En los siguientes enlaces, podrá descargar el calendario y la ayuda para realizar el proceso, a través de la Sercretaría Virtual.

Toda la información podrá ser consultada en el tablón de anuncios del IES Alguadaira..

Lee más: ESCOLARIZACIÓN CURSO 2023-2024

• ¡Presentamos con orgullo la versión 4 de Joomla!

Obtenga más información sobre los flujos de trabajo en Joomla.

Lee más: Joomla

Hola a todos: Comenzamos el concurso de problemas

Departamento de Matemáticas

1. Podrán participar todos los alumnos/as de Secundaria.

2. El concurso constará de dos niveles, uno para los alumnos de     1ºY 2º y otro para los de 3ºY 4º.

3. Se entregará uno o dos problemas cada quincena.

4. Aquellos alumnos que deseen participar pueden pedir una copia de los problemas a cualquier profesor del departamento de Matemáticas o entrar en la página web del departamento.

5. Las soluciones a dichos problemas debéis entregarlas a vuestro profesor de Matemáticas en el plazo señalado. En ellas deberá constar: nombre, apellido, curso, grupo y número.

6. El departamento de Matemáticas entregará  un premio al finalizar el concurso.

7. Los criterios en la valoración de los problemas serán:Presentación, razonamiento utilizado, capacidad de comunicar ideas, originalidad, corrección en los cálculos, contextualizar el problema y número de problemas entregados.

8. El jurado está formado por los profesores del departamento de Matemáticas y su fallo será inapelable.

Entregar antes del 28 de Febrero

1º y 2º ESO

El equipo de fútbol

De las 30 personas que forman un equipo de fútbol, 20 han metido algún gol la temporada pasada, 18 son chicos y 9 de ellos han metido alguno de los goles. ¿Cuántos chicas hay que no

hayan metido algún gol la temporada pasada?

3º y 4º ESO

El autobús

A Lilavati no sabemos si le han propuesto este ejercicio pero vosotros si que podéis resolverlo con

facilidad. Un autobús comienza su trayecto con un cierto número de pasajeros. En la primera parada

descienden del autobús 1/3 y suben 8 pasajeros. En la segunda descienden 1/2 y suben 2 nuevos pasajeros

En ese momento el autobús lleva la mitad de lo que llevaba al principio del trayecto.

¿Cuántos pasajeros habí­a al principio?