El viernes pasado nos visitó Carmen Herrera Caballero, escritora alcalareña que recientemente ha publicado el poemario Alfileres y del que hicieron lectura conjunta nuestro alumnado de 1º de Bachillerato y la autora, con el acompañamiento a la guitarra de Brayan Reyes, alumno de 1º de Bachillerato en nuestro centro.
Tanto la autora como su presentador, nuestro alumnado y el profesorado asistente al acto han considerado muy interesante la actividad. Los alumnos y alumnas han destacado especialmente el haber podido dialogar con una persona que escribe poesía y que les haya hecho ver que es la poesía es un medio para expresar las emociones como no hay otro igual. Esto, en una etapa de la vida como la adolescencia y juventud, es esencial.
Nos congratulamos de que este regalo haya sido grato para todos.
El departamento de Lengua Castellana y Literatura.
Jamás imaginé que después de la lectura de la obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, Historia de una escalera, viviéramos una serie de momentos que no olvidaremos. Unos alumnos de 2º de Bachillerato A y B propusieron realizar una versión interpretada de forma libre y espontánea de la citada obra. Rápidamente pensaron en un posible vestuario, en unos complementos, en diversos escenarios… y se repartieron los papeles. Llegó la ilusión, no pude decir que no, ya lo tenían todo ideado.
Qué alegría, nervios, compañerismo, carreritas y diversión compartimos esa tarde de viernes jugando con las máscaras teatrales. Ellos lo prepararon todo, yo solo asistí de forma privilegiada a esta dichosa aventura donde me envolvieron con su juventud y sus risas.
Gracias por vuestra sana locura, gracias por vuestro espíritu altruista y gracias por regalarnos vuestro sueño.
Rosa María Otero. Profesora de Lengua Castellana y Literatura
TERTULIAS DIALÓGICAS EN LA BIBLIOTECA
Todos los viernes de este mes, en el recreo realizamos tertulias dialógicas con alumnado de 3º y 4º de la ESO en el marco de la campaña “Cambia el foco. Redes X la Igualdad”
Las tertulias dialógicas son una de las actuaciones educativas de reconocido éxito para promover el aprendizaje dialógico y social. Consisten en la construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con las personas participantes en la tertulia tanto alumnado como docentes.
Este libro, es un resumen crítico de “animaladas machistas”, que hemos tenido oportunidad de abordar en las Tertulias, un diálogo abierto, respetuoso y muy positivo en la Biblioteca del centro.
SÚMATE!.
Página 3 de 15